CINEFORO

CINE FORO

1) Cual era la enfermedad del protagonista:
   Esquizofrenia

 2) Que síntomas presentaba:
- paranoia
-alucinaciones
- delirios

3) Cuando comenzaron los síntomas:
Cuando estaba estudiando en la universidad de Princeton.

4) Que tratamiento recibió el protagonista:
-Terapia de shock con insulina
- Fármacos: tiroxina

5) Cuales eran los efectos adversos de la medicación:
- Impotencia
- Recaídas
- Somnolencia
- Agitación
-Depresión
-Catatonia

6) Que circunstancias particulares vive el paciente y familiar con esta enfermedad:
Momentos de estrés, de desesperación , intranquilidad, inseguridad, las familia no sabe cómo manejar la situación, miedo a que podía pasar con el estado de John Nash etc.

7) Según la película. Porque los pacientes abandonan tan fácil la medicación:
Porque no se resisten a los efectos adversos, John Nash lo abandono por no poder corresponderle a su esposa y porque no podía ayudar con él bebe y con los deberes de la casa..

8) Que enseñanza le deja la película:
Que no nos podemos dar por vencidos y que si luchamos podemos superar cualquier barrera y también además de los problemas que se nos presenten siempre habrá distintas maneras de solucionarlas.

9) Porque crees que la película tiene como título una mente brillante:
Porque él puso en práctica todos los conocimientos que sabía; le permitió  destacarse en distintos campos de las ciencias Aplicadas Y porque fue una eminencia en el estudio de lo que lo rodeaba,
Pero yo creo, que porque más allá de la inteligencia que él tenía en cuanto a las matemáticas, También tuvo la capacidad de poder "solucionar" en parte su problema, y darse cuenta de la realidad en la que estaba, dejando a un lado todos los prejuicios que tenía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario