CINE FORO
1)
Cual era la enfermedad del protagonista:
Esquizofrenia
2) Que síntomas presentaba:
- paranoia
-alucinaciones
- delirios
3)
Cuando comenzaron los síntomas:
Cuando estaba estudiando en la universidad de Princeton.
4)
Que tratamiento recibió el protagonista:
-Terapia de shock con insulina
- Fármacos: tiroxina
5)
Cuales eran los efectos adversos de la medicación:
- Impotencia
- Recaídas
- Somnolencia
- Agitación
-Depresión
-Catatonia
6)
Que circunstancias particulares vive el paciente y familiar con esta
enfermedad:
Momentos de estrés, de desesperación , intranquilidad,
inseguridad, las familia no sabe cómo manejar la situación, miedo a que podía
pasar con el estado de John Nash etc.
7) Según
la película. Porque los pacientes abandonan tan fácil la medicación:
Porque no se resisten a los efectos adversos, John Nash
lo abandono por no poder corresponderle a su esposa y porque no podía ayudar
con él bebe y con los deberes de la casa..
8)
Que enseñanza le deja la película:
Que no nos podemos dar por vencidos y que si luchamos
podemos superar cualquier barrera y también además de los problemas que se nos
presenten siempre habrá distintas maneras de solucionarlas.
9)
Porque crees que la película tiene como título una mente brillante:
Porque él puso en práctica todos los conocimientos que
sabía; le permitió destacarse en
distintos campos de las ciencias Aplicadas Y porque fue una eminencia en el
estudio de lo que lo rodeaba,
Pero yo creo, que porque más allá de la inteligencia que
él tenía en cuanto a las matemáticas, También tuvo la capacidad de poder
"solucionar" en parte su problema, y darse cuenta de la realidad en
la que estaba, dejando a un lado todos los prejuicios que tenía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario